viernes, octubre 20, 2006

VIVIR DEL CUENTO Y LA MISERIA


VIVIR DEL CUENTO Y LA MISERIA

Los Ăşltimos aĂąos son testigos de deterioro gradual de la calidad de vida de toda la sociedad. Para ciertos grupos eso ha sido una brecha para el enriquecimiento. Para otros, la gran oportunidad de parasitar y reivindicar ese derecho que desde siempre le fue negado. Para toda la sociedad la perdida de los valores integradores y unificadores nacionales.

Todas las reivindicaciones que con luchas y sangre, a favor de todos, consiguieron las voces y grupos revolucionarios se han perdido. Las voces detractoras, organizadas hoy en ONGs y fundaciones, que se sirvieron con la cuchara ancha de los beneficios de hospitales, escuelas, libros pirateados, etc. Con sus buenos sueldos, olvidan, se desinteresan y luchan para hundir en la barbarie y pauperizaciĂłn al pueblo que les vio nacer.

La miseria, la indiferencia son los trampolines que sirven como soporte para que mientras la sociedad se hunde por falta de todo, ellos sigan ganando buenos sueldos, yendo a buenos restaurantes, manejando buenos carros, acomodando investigaciones, etc. Las aspiraciones mas profundas que desde siempre ha tenido la humanidad sirven como sebo o carnada para manipular y hacer participe a toda la poblaciĂłn de su pobreza y deshumanizaciĂłn. Esta democratizaciĂłn o participaciĂłn individualizada, ha creado indiferencia en la mayorĂ­a, por las situaciones que les circundan y no les han tocado vivir. De igual forma en otro grueso de la poblaciĂłn ha llevado a la agudizaciĂłn del sentimiento de alegrĂ­a que es notorio, les embarga y es explotado con saĂąa, ante la desgracia de sus semejantes.

Estos vividores, que proponĂ­an nuevas y modernas formas de luchas, desde sus puestos de trabajo se garantizan pingues sueldos que les permitan vivir como prĂ­ncipes. Los presupuestos nacionales y las ayudas internacionales directas e indirectas les sirven de sostĂŠn econĂłmico, Las supuestas ideas vanguardistas de los paĂ­ses econĂłmica y polĂ­ticamente avanzados y su posiciĂłn de un mundo democrĂĄtico les ha permitido penetrar los sistemas educativos, judicial y hasta las familias.

El empuje de estos grupos ha sido tan fuerte que hasta han logrado la formación de ministerio. La imposición de ciertas normas de conducta ha sido la constante, a travÊs del empuje que tienen en las elites de poder. Los grupos subalternos llevan la de perder antes los grupillos enquistados en las cúpulas‌para estos todo es diferente.

Grandes cantidades de borregos, directos al matadero, es la situaciĂłn de la adolescencia y la mujer dominicana de forma directa. Los problemas con la juventud, el incremento de los conflictos en las parejas, los divorcios, el equiparamiento de la mujer en infidelidad e irresponsabilidad con el hombre, etc. lo demuestran.

El paĂ­s debe recorrer una mejor senda; vamos muy mal. La imitaciĂłn de otras sociedades no nos favorece. Sin obviar lo que viene de fuera y lo que nos proponen, ya es tiempo de que estudiemos la factibilidad de cada cosa en nuestra sociedad. Es necesario que rescatemos y cultivemos las cualidades que nos hacen fuertes y humanos, que nos hagan enaltecer los valores familiares, ĂŠticos, sociales y nacionales.

Ya es tiempo de valernos por nosotros mismos. Probemos a cortar la posibilidad de financiamiento extranjero y estatal que tienen muchas ONGs y fundaciones. Creemos las posibilidades para que haya solidaridad a lo interno de la familia. Penalicemos la indiferencia, el irrespeto, el descuido, vengan de donde vengan. Incentivemos la formaciĂłn de empresas familiares.

Gerson de la Rosa

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